Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Conservación del Suelo

Día Mundial de la Conservación del Suelo

El 7 de julio se celebra el Día Mundial de la Conservación del Suelo, fecha establecida en recuerdo de Hugh Hammond Bennet, quien logró aumentar la producción de la tierra mediante su protección. Bennet fue un reconocido hombre de ciencia que quiso lograr un aumento de la producción de los suelos, a través del resguardo del medio ambiente y trabajó para crear conciencia de los beneficios de su adecuado manejo.

"El suelo del planeta en el que vivimos es esencial y fundamental para el mantenimiento de la parte de la Tierra en la que hay vida, la biosfera. El suelo es un sistema complejo en el que ocurren numerosos procesos químicos, físicos y biológicos. En el suelo viven miles de plantas y numerosas especies animales", explica la web dia-de.com. Desde una perspectiva biológica, los suelos ofrecen numerosos beneficios al medio ambiente.

Sin embargo, son muchas y numerosas las causas de su degradación, como la erosión, que consiste en el desgaste de la superficie terrestre por la fragmentación de los materiales; transporte, debido al traslado de los detritos de unos lugares a otros; meteorización, por el cambio de las rocas en contacto con el viento, el agua y otros agentes; y la sedimentación, que consiste en el depósito de sustancias o sedimentos que llegan a originar rocas.

El Día Mundial de la Conservación del Suelo pretende ser una ocasión en la que se conciencie a la población mundial sobre la importancia que tiene para los seres vivos la conservación del suelo.

Fuente: dia-de.com.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.