Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial de la Alegría

Día Mundial de la Alegría

La alegría es una emoción y sentimiento que suele manifestar el ser humano exteriormente con palabras, gestos y actos, pero sobre todo a través de la risa, cuando una persona se siente satisfecha por algo. El 1 de agosto se celebra el Día Mundial de la Alegría por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra durante el Congreso Nacional de Gestión Cultural Chileno.

Desde el año 2010 este día tiene como objetivo "festejar la vida y revindicar el poder transformador de la alegría como generador de un gran beneficio personal y social en todas las dimensiones humanas" y se celebra en al menos catorce países del mundo, entre ellos Chile, Brasil y Argentina. Por ello, se invita a reflexionar sobre la importancia de conocer y tener más presente este sentimiento en nuestro día a día, además de compartirlo con todos a nuestro alrededor.

Según informa el portal web de CNN en español, diez países de Latinoamérica se encuentran en la actual lista de los 40 países más felices, entre los cuales se encuentran Costa Rica, Puerto Rico, Brasil, México, Chile, Panamá, Argentina, Uruguay, Colombia, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Bolivia y, de acuerdo al informe, entre los factores que hacen que las personas se sientan más felices están: la esperanza de vida más larga, más apoyo social, más libertad para tomar decisiones en la vida, percepciones más bajas de corrupción, experimentar más generosidad y tener un producto interno bruto más alto per cápita.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.