Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Mundial contra el Cáncer de Colon

Día Mundial contra el Cáncer de Colon

El 31 de marzo se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Colon, fecha que tiene como objetivo principal informar a la población sobre el riesgo de padecer esta enfermedad, que es una de las que genera más víctimas anualmente. Se trata de una ocasión para sensibilizar y ayudar a quienes conviven y luchan contra el cáncer colorrectal. En este día, hospitales, organizaciones y centros sanitarios se suman para ofrecer información y promover campañas para combatir y prevenir este tipo de cáncer.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirman que el cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común en la región de las Américas. Cada año se producen en la región más de 240.000 nuevos casos y aproximadamente 112.000 muertes debidas a esta enfermedad. Canadá, Uruguay y Barbados presentan las tasas de incidencia más altas mientras que los países de América Central presentan las más bajas. Si no se toman acciones al respeto, se prevé que para el año 2030 la incidencia de cáncer colorrectal aumente en 60%.

«El cáncer colorrectal se puede detectar en etapas tempranas, pues se origina a partir de lesiones precursoras no malignas que se pueden identificar mediante programas de tamizaje de base poblacional. Aunque las guías de tamizaje para cáncer colorrectal varían en cada país, la recomendación general es empezar el tamizaje en la población de riesgo medio, a partir de los 50 años y continuar a intervalos regulares hasta los 75 años. Las pruebas de tamizaje disponibles para cáncer colorrectal incluyen el examen de sangre oculta en las heces, la sigmoidoscopia y la colonoscopia», explica paho.org.

En el Día Mundial del Cáncer de Colon se ponen en marcha distintas campañas e iniciativas con el objetivo de que la información pueda llegar a más personas. Es fundamental en este tipo de enfermedad la prevención. El diagnóstico precoz puede curar en un 90%. El Centro Proctológico Europeo considera a la alimentación como un elemento muy importante en este tipo de enfermedades.

Con información de dia-de.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.