Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional para La Erradicación de la Fístula Obstétrica

Día Internacional para La Erradicación de la Fístula Obstétrica

Fístula obstétrica, que es la formación de un orificio anómalo en la vía del parto. La formación de una fístula obstétrica se relaciona directamente con una de las causas principales de mortalidad materna: el parto obstruido. Este día se celebra gracias a la proclamación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el fin de crear consciencia sobre la muerte de 50.000 y 100.000 mujeres de todo el mundo padecen esta enfermedad.

Esta es una lesión que en la mayoría de los casos, puede ser tratada, y de no ser así, las mujeres sufren de incontinencia, vergüenza y luego, suelen aislarse de sus comunidades.

La fístula obstétrica se produce cuando una mujer o una adolescente padecen la obstrucción prolongada del trabajo de parto, sin tener acceso sin tardanza a una operación cesárea de emergencia. Sucede cuando la cabeza del niño hace presión sobre el hueso pélvico daña los tejidos blandos, que finalmente se perforan y crean un orificio entre la vagina y la vejiga o entre la vagina y el recto.

Ahora, son más de 18 países participantes en la campaña colaborando con sobrevivientes de la fístula con el fin de sensibilizar a las comunidades donde tienen poco cuidado con las mujeres al momento que están en labor de parto, ofreciendo apoyo a las mujeres que sufren esa condición, promoviendo una mejor salud materna a escala comunitaria y nacional.

Gracias a sobrevivientes de la fístula, son más los países que tratan de solucionar este problema, la vez promueven la maternidad sin riesgo.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.