Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional del Reciclaje

Día Internacional del Reciclaje

El reciclaje es el proceso mediante el cual se recogen desechos, se vuelven a procesar y se utilizan para crear nuevos productos. Realizado correctamente, puede ayudar a conservar los recursos y proteger el medio ambiente.

El exceso de basura es un problema creciente en el mundo, ya que existe poco espacio para la eliminación de la misma. Los materiales que se envían a los vertederos emanan gases que producen el efecto invernadero y lixivian substancias químicas tóxicas a la tierra y los cauces. La utilización de nuevos materiales en la fabricación de productos requiere de muchísima energía.

Se necesita menos energía y menos recursos naturales si se fabrican productos utilizando materiales reciclados. Un alto porcentaje de los residuos procedentes de los hogares y de la industria podría ser reciclado o utilizado de nuevo.

Ya que los recursos son limitados a nivel mundial, el reciclaje supone una importante forma de redirigir basura para su reutilización. Los materiales reciclados pueden convertirse en una amplia gama de productos.

¿Qué se puede reciclar?

-Papel: al igual que el cartón, puede deshacerse con agua hasta hacer una pasta para producir nuevas láminas de papel.

-Plástico: muchos tipos de plástico pueden volver a procesarse para fabricar productos como botellas, tejidos, cajones de embalaje y partes para tuberías.

-Aluminio: fundido, puede remodelarse para fabricar nuevas latas de este material u otros productos como cazos y utensilios de cocina.

-Vidrio: es totalmente reciclable, además de que es posible reciclarlo un número infinito de veces para fabricar nuevas botellas y recipientes.

-Material orgánico: los residuos orgánicos son un recurso valioso que podemos convertir fácilmente en compost y utilizarlo para mejorar la calidad de la tierra y la producción de granjas.

Con información de fundacionarmoniaglobal.blogspot.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.