Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Vida Silvestre

Día Internacional de la Vida Silvestre

El 4 de julio se celebra el Día Internacional de la Vida Silvestre, fecha establecida por el Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con la finalidad de conmemorar cada año esta ocasión, que fue elegida al llegar a los 5 mil millones de personas el 11 de junio de 1987, según explica el portal dia-de.com.

"El término de 'vida silvestre' hace referencia al conjunto de organismos vegetales y animales no domesticados, es decir, aquellos en los que no ha existido la intervención del hombre. La vida silvestre puede encontrarse en cualquier tipo de ecosistema, en desiertos, bosques tropicales, entre otros; en los que tanto las especies animales como vegetales no se encuentran en contacto con la presencia humana", continúa el artículo publicado por la web.

El objetivo de esta fecha es promover la defensa de los animales y plantas no domesticados que habitan en cada ecosistema en nuestro planeta. La Comisión Nacional para el Crecimiento y la Biodiversidad (CONABIO) ha calculado la existencia de un millón y medio de especies de animales y plantas, aunque a nivel global el número de especies puede superar los 10 millones.

En la actualidad, la presencia o influencia humana en la vida salvaje ha provocado muchos y diversos problemas, como problemas de reproducción, que es uno de los efectos más comunes a los que se exponen las especies afectadas; peligro de extinción por la alteración de diversas formas de vida silvestre, debido a la caza de animales y el aumento de plagas en aquellos lugares donde se ha eliminado la vida silvestre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.