Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Salud Bucodental

Día Internacional de la Salud Bucodental

El 12 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Salud Bucodental, fecha que tuvo lugar por primera vez en 1944, Año Internacional de la Salud, dedicando el Día de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la salud bucodental. A partir de ese momento se constituyó como un día propio el 12 de septiembre.

Este día es muy importante para los especialistas ya que mediante diferentes actos y eventos pueden enseñar a padres y a niños la correcta higiene bucal. Para ello en muchos lugares del mundo se dispone de unas instalaciones en las que se adaptan todas las herramientas y utensilios necesarios que utilizan los especialistas bucodentales en su trabajo, explica el portal dia-de.com.

«La salud bucodental, fundamental para gozar de una buena salud y una buena calidad de vida, se puede definir como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial», publicó who.int.

De acuerdo con la OMS, las enfermedades bucodentales más frecuentes son la caries, las afecciones periodontales (de las encías), el cáncer de boca, las enfermedades infecciosas bucodentales, los traumatismos físicos y las lesiones congénitas. Entre el 60 y el 90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dental en todo el mundo. Las caries dentales pueden prevenirse manteniendo de forma constante una baja concentración de fluoruro en la cavidad bucal.

Es por ello que, en este día, tumedico.com invita cordialmente a todos sus lectores a visitar periódicamente a un odontólogo y mantenerse al tanto de las mejores medidas de higiene para preservar la salud bucodental toda la vida.










Navega por nuestra web