Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales

El Día Internacional de la Preservación de los Bosques Tropicales fue establecido en el año 1999 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Organización Mundial de Conservación y la Unesco, con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, mediante el manejo adecuado de los bosques y sus recursos.

"Esta fecha nos invita a reflexionar y entender que los bosques son mucho más que madera: son medios para la vida ya que nos proveen alimentos, frutos, aire puro, agua y fauna. Allí viven poblaciones enteras que subsisten de esta manera, peruanos como viven en comunidades nativas que habitan los bosques desde tiempos ancestrales. Ellos, a través de su cultura, han creado arte y tradiciones que nos enriquecen a nivel nacional y mundial. Por esto y mucho más, los bosques resultan claves para hacer frente al calentamiento global y el cambio climático porque son sumideros de carbono", explica minam.gob.pe.

Para muchas organizaciones y fundaciones orientadas a preservar el medio ambiente, resulta preocupante el rápido deterioro o destrucción de la vida silvestre, especialmente de los bosques tropicales.

Las presiones económicas y el crecimiento de la población están intensificando el uso de la tierra que, anteriormente, era sustentable, gracias a la agricultura migratoria. Sin embargo, ahora ha alcanzado niveles no sostenibles y destructivos, motivando la explotación forestal desmedida e impulsando la conversión en gran escala de las tierras forestales a la agricultura y la ganadería. Estas actividades producen daños permanentes en el ecosistema.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.