Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada

Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada

El 31 de agosto se celebra el Día Internacional de la Obstetricia y la Embarazada, fecha establecida en honor de San Ramón Nonato, quien falleció en el año 1240. Este cardenal, nacido en Lérida en el año 1204, fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstetras, parteras y embarazadas.

En esta ocasión, se rinde homenaje a la obstetricia, especialidad médica que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio, realizando controles prenatales de bajo riesgo, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto normal y recién nacido normal y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo, explica babysitio.com.

Asimismo, la atención brindada por el experto en esta área médica comprende también aspectos psicológicos y sociales en un período tan importante como lo es la maternidad, por lo cual la calidad humana del profesional que la realiza es tan relevante como su experiencia. Las consultas periódicas son vitales, porque, además de los controles para evaluar la salud y el desarrollo del embarazo, cumplen un rol esencial en la atención primaria.

El embarazo es una etapa hermosa en la vida de la mujer. Por ello, tumedico.com se complace en desearle a todas las futuras madres y a los obstetras que cumplen una excelente labor en el proceso de control del feto, un feliz día.