Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional de la Cerveza

Día Internacional de la Cerveza

El 5 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, fecha establecida en el año 2007 por un grupo de amigos con la finalidad de disfrutar de esta bebida dulce y refrescantes, que hace parte del sentir y la gastronomía de muchas culturas en todo el mundo. Desde su origen, se celebran cada año unos 300 eventos en unos 25 países y más o menos en un total de 150 ciudades. Por lo tanto, es una jornada con muchos seguidores y con ganas de disfrutar de ese día.

El objetivo principal de esta fiesta es totalmente social entre los amantes de la cerveza. En todos los actos que se realizan, la protagonista principal es la cerveza. Por ello, no faltará, en cada uno de estos eventos, cerveza para todos y cada uno de los asistentes. En los países participantes, festejan este día de formas diferentes, pero la esencia es la misma: poder disfrutar de esta bebida con tus amigos, compañeros de trabajo o familia.

De acuerdo con el portal dia-de.com, "en muchas ciudades, se instalan puestos o stands en los que se puede disfrutar de cervezas de muchos países diferentes, y de este modo, poder comparar la textura, el sabor, el olor de cada una de ellas. Todo ello gracias a los diferentes ingredientes con los que se elaboran":

1. Levadura: ya sea de alta o de baja fermentación.
2. Agua: la cerveza está formada por un 80 a 90% de agua.
3. Cereal: es posible la utilización de cualquier cereal, como malta o cebada.
4. Azúcar.
5. Lúpulo: planta que da el sabor amargo a la cerveza.

Investigaciones recientes muestran ahora que la cerveza también puede ser buena para la salud, ya que tiene un efecto vasodilatador y ayuda a prevenir accidentes cerebrovasculares, evitando la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo hacia el corazón y el cerebro.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.