Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

Día Internacional contra los Ensayos Nucleares

El 29 de agosto se conmemora el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y propuesta por la República de Kazajstán con la finalidad de celebrar la clausura del polígono de ensayos nucleares de Semipalatinsk el 29 de agosto de 1991.

De acuerdo con el portal un.org, esta jornada tiene por objeto alentar a las Naciones Unidas, los Estados Miembros, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, las instituciones académicas, las redes de juventud y los medios de difusión social a que informen de la necesidad de prohibir los ensayos de armas nucleares, como un paso importante hacia el logro de un mundo más seguro, y a que eduquen y sensibilicen al público al respecto.

Esta fecha fue celebrada por primera vez en el 2010. Cada año, desde entones, el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se ha observado mediante la coordinación de diversas actividades en todo el mundo, tales como simposios, conferencias, exposiciones, concursos, publicaciones, enseñanza en instituciones académicas, programas de televisión y radiodifusión y otros medios. También se han celebrado diversos eventos en la Sede de las Naciones Unidas.

"En este Día Internacional, reitero mi llamamiento de larga data a todos los demás Estados para que firmen y ratifiquen el Tratado -especialmente a los ocho necesarios para que entre en vigor- como un paso decisivo en el camino hacia un mundo libre de armas nucleares", declaró Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, para el portal un.org.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.