Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Paciente

Día del Paciente

El 13 de agosto se celebra en Perú el Día del Paciente, fecha establecida en el año 2010 por el Colegio de Médicos de Perú, con la intención de poder pedir a las autoridades correspondientes mejores medios para poder atender a los ciudadanos de una manera eficaz.

Esta jornada es propicia para la realización de actos, en los que se reivindica una sanidad de más calidad para aquellas personas que se encuentran incapacitadas o imposibilitadas por una enfermedad.

Los médicos, en cierto modo, son los responsables de lo que le sucede al paciente, así como de poder aplicarle los métodos adecuados para sus necesidades. Por este motivo el lema de este día es La Salud es mi derecho y mi responsabilidad. Con este eslogan los médicos quieren decir que ellos son responsables de la salud de los pacientes. Pero, que, en muchas ocasiones, no pueden llegar a realizar las pruebas necesarias ni aplicar las medicinas correspondientes por falta de medios, viéndose perjudicada la salud de cada uno de ellos. Así lo explica el portal dia-de.com.

"El Colegio de Médicos realiza diferentes visitas entre las que se encuentran la de los hospitales y centros de salud, con la intención de hacer más fuerte y más cercana la relación médico y enfermo. Esta relación puede llegar a ser importante a la hora de la toma de decisiones de cara a una enfermedad. El enfermo le expondrá a su médico todo aquello que le ocurre, qué siente, qué padece, y éste lo escuchará atento para poder recabar toda la información posible y estudiar su solución. Por ello, es muy importante mantener una relación cordial con todos los asistentes sanitarios", concluye la citada web.

Fuente:dia-de.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.