Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Nutricionista

Día del Nutricionista

Desde 1974, se celebra en Latinoamérica cada 11 de agosto el Día del Nutricionista, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino que fue pionero de la nutrición. En la década de los 30, Escudero creó la carrera para el estudio de dicha especialidad, mediante la fundación del Instituto Municipal de la Nutrición, actual Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

Esta fecha tiene por objetivo resaltar la labor que llevan a cabo estos profesionales del área de la salud, así como la importancia de llevar una buena alimentación que conduzca a una óptima calidad de vida. La nutrición es uno de los pilares del desarrollo; en todas las etapas de la vida juega un papel crucial. Una dieta adecuada refuerza el sistema inmune y previene enfermedades de orden cardiovascular Así lo explica el portal web de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Argentina).

En la actualidad, uno de los grandes problemas derivados de la mala alimentación es la obesidad y el sobrepeso infantil, lo cual constituye un serio problema de salud pública, según registros de la Organización Mundial de la Salud. Para el nutricionista, esto representa un desafío en su incansable labor por educar y fomentar la buena alimentación.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.