Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Niño

Día del Niño

El Día del Niño, que se celebra cada año, a nivel internacional, el tercer domingo de julio, es una celebración establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de rendir homenaje a los niños del mundo, el pro de la defensa de sus derechos y a una vida digna.

Después de la Primera Guerra Mundial, se empezó a generar una preocupación y conciencia social por la necesidad de proteger a los infantes. Una de las primeras activistas sobre este tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children, la cual con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja impulsó la adopción de la primera Declaración de los Derechos de los Niños. Esta declaración fue sometida para su aprobación ante la Liga de las Naciones, la cual la adoptaría y ratificaría en la Declaración de Ginebra sobre los Derechos de los Niños, el 26 de septiembre de 1924. Al año siguiente, durante la Conferencia Mundial sobre el Bienestar de los Niños, llevada a cabo también en Ginebra, se declaró, por primera vez, el Día Internacional del Niño, señalando para tal efecto el 1 de junio. Así lo explica el portal Wikipedia.org.

De acuerdo con la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas, esta ocasión está destinada a la "fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinará a actividades propias para promover los ideales y objetivos de la Carta, así como el bienestar de los niños del mundo, y también a intensificar y extender los esfuerzos de las Naciones Unidas a favor y en nombre de todos los niños del mundo".

En Venezuela, el Estado ratificó en el año 1990 la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, lo que propició un gran entusiasmo y compromiso por parte de organizaciones sociales y fundaciones civiles, que se tradujo en una amplia gama de propuestas con la finalidad de mejorar los instrumentos jurídicos, en beneficio de los niños.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.