Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Instrumentador Quirúrgico

Día del Instrumentador Quirúrgico

El 19 de septiembre se celebra el Día del Instrumentador Quirúrgico, fecha establecida en recuerdo del doctor Guillermo Bosch Arana, primer médico que se incorporó a la unidad instrumentadora quirúrgica. Todos los años se celebra esta ocasión en su honor y en la de todos los profesionales de esta área de la salud que siguen dedicando su vida a la cura y tratamiento de sus pacientes.

Todos los años se realizan diferentes actos y eventos relacionados con la labor de los instrumentadores quirúrgicos. La tarea que desarrollan e muy variada, según explica el portal dia-de.com. Cada uno de ellos forma parte de un equipo quirúrgico formado además por el cirujano, anestesista, enfermera y ayudante. Su trabajo es desarrollado dentro del quirófano y en general consiste en la puesta en marcha de forma correcta para la atención del paciente dentro de este espacio, según sea el caso.

La misión de un instrumentador quirúrgico es la de asistir, controlar, supervisar, y evaluar, el proceso de atención del paciente desde su ingreso al quirófano hasta su salida a la sala de recuperación post-anestésica. La instrumentación quirúrgica, en cuanto práctica, surge a partir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los cirujanos de guerra fueron capaces de operar y salvar más vidas humanas de las que eran posibles hasta ese momento.

Entre las funciones que desarrollan los instrumentadores quirúrgicos se encuentran la atención de cualquier necesidad del paciente en el quirófano, asistir al cirujano y al anestesiólogo, realizar el control del instrumental antes y después de su uso, control de calidad del área quirúrgica, supervisión del material y evaluación de los recursos humanos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.