Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día del Folklore

Día del Folklore

El 22 de agosto se celebra el Día del Folklore, fecha que se sitúa en 1846, día en el que William G. Thorns utilizó por primera vez el término "folklore", aunque no fue sino hasta 1960 que fue establecida esta jornada por parte de la UNESCO. El folklore es la expresión de un pueblo, manifestada a través de la tradición, música, leyendas y costumbres.

De acuerdo con el portal dia-de.com, La palabra 'folklore' es una palabra compuesta por "folk" que significa pueblo y por "lore" que significa conocimiento o ciencia. Por lo tanto el folclore es la ciencia o conocimiento de un pueblo, es decir, la cultura. Todos estos conceptos se ven plasmados a través de las costumbres.

Este día es un día alegre y feliz en que las gentes lo celebran haciendo lo que mejor saben hacer, disfrutar de todo aquello típico de su país, de su zona, de sus gentes. Es un orgullo para sus ciudadanos bailar al son de sus músicas, o cantar sus canciones, vivir sus costumbres. Se celebran diferentes actos en las calles, donde no faltan los mercadillos en los que podemos encontrar todo aquello artesano de las zonas, así como gastronomía típica. Se suelen realizar diferentes actividades dirigidas a los niños. Así lo explica dia-de.com.

"Cada país, lo celebra de una manera diferente, ya que sus costumbres en algunos casos difieren mucho de unos a otros. Sin embargo la esencia sigue siendo la misma, recuperar las tradiciones y no dejar que se pierdan, porque en definitiva eso es lo que le da carácter y personalidad propia. De este modo se consigue que desde muy pequeños los niños conozcan las tradiciones de los pueblos, con la finalidad de preservar la esencia del país".










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.