Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de las Personas Sordas

Día de las Personas Sordas

El 24 de septiembre se celebra el Día Internacional de las Personas Sordas, fecha que tiene origen en la Federación Mundial de las Personas Sordas, en el año 1958, cuando se escogió este día para reivindicar los derechos de las personas con necesidades especiales, de manera que puedan ser integradas a la sociedad y llevar una vida normal y plena.

El principal objetivo de este día es el de llamar la atención a los políticos, las autoridades pertinentes, los medios de comunicación para conseguir que las personas sordas puedan convivir con el resto de personas con dignidad y en ningún caso se encuentren desplazadas por este motivo.

Esta jornada resulta siempre propicia para que se realicen actividades que fomentan la solidaridad entre las personas sordas y todas aquellas que se implican e intentan hacer la vida más fácil a estas personas. Las personas sordas pueden realizar todo tipo de trabajos intelectuales, manuales, entre otros; y pueden desarrollarse con los demás de una manera fluida y sin impedimentos, explica el portal dia-de.com.

Las personas sordas se ven en la necesidad de comunicarse con lenguaje de signos, lo cual requiere que sean instruidos para poder aprender a «hablar», este lenguaje es aprendido tanto por quienes sufren de sordera como las personas más cercanas a ellos, pudiendo así, crear un lazo comunicacional efectivo entre la familia.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.