Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía

El 17 de junio se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, con la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la lucha contra la desertificación y los efectos de la sequía. El lema de este año es Proteger el planeta. Recuperar la tierra. Participación de la gente, el cual subraya la importancia de una participación amplia y de la cooperación con el fin de detener la degradación del suelo.

"Sin una solución a largo plazo, la desertificación y la degradación de las tierras no solo afectarán el suministro de alimentos, también propiciarán un aumento de las migraciones y pondrán en peligro la estabilidad de muchas naciones y regiones. Por esta razón, los dirigentes mundiales decidieron que lograr la neutralización de la degradación de las tierras sería una de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible", dijo Ban Ki Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, según publicó el portal un.org.

La desertificación es un proceso de degradación ecológica que afecta al suelo fértil y productivo de forma total o parcial. Se trata de una destrucción de su cubierta vegetal, de la erosión del suelo y de la falta de agua. El ser humano es uno de los factores que favorece e incrementa este proceso como consecuencia de entre otros problemas la deforestación y el pastoreo excesivo. Así lo explica el portal dia-de.com.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.