Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día de la lucha contra el Cáncer Infantil

Día de la lucha contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero del año 2001, se declaró el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, cuando la Confederación Internacional de Organizaciones de padres de niños con cáncer iniciaron una campaña en todo el mundo con el fin de crear conciencia sobre la importancia de atacar esta problemática y el valor de una pronta detección de la enfermedad como del tratamiento adecuado de la misma.

Teniendo en cuenta que el cáncer es una enfermedad que afecta a cualquier persona sin distinción de color de piel, condición social o nacionalidad; en el caso de los niños podría afligir un poco más que a los adultos, afectándolos de manera distinta limitándolos a una infancia normal, donde resaltan los juegos y la escuela.

Es importante el pronto diagnóstico del cáncer para que pueda ser tratado con mayor efectividad. Algunos de los síntomas son: palidez, sangrados y moretones repentinos, dolor de huesos, entre otros.

Durante este día, es costumbre vestirse con alguna prenda color blanco para mostrar apoyo a los niños y niñas valientes que luchan contra el cáncer.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.