Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Día  Internacional contra el Dengue

Día Internacional contra el Dengue

El 26 de agosto se celebra el Día Internacional contra el Dengue, fecha establecida con la finalidad de enseñar a niños, jóvenes y adultos las medidas preventivas para que esta infección no se propague. El también llamado día "D" es dedicado a campañas de información y concientización acerca de la importancia de poner un alto a la transmisión del dengue.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el dengue es una infección vírica producida por el mosquito Aedes Aegypti, el mismo que produce el Zika y el Chikungunya. La presencia del virus en el organismo causa síntomas gripales y, en ocasiones, evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave. Se presente, sobre todo, en climas tropicales y subtropicales de todo el planeta, así como en zonas urbanas y semiurbanas. En algunos países asiáticos y latinoamericanos, el dengue grave es causa de enfermedad y muerte en menores de edad.

Respecto al tratamiento, no hay medidas específicas para combatir este virus, ni del dengue ni del dengue grave, pero la detección oportuna y el acceso a la asistencia médica adecuada disminuyen las tasas de mortalidad por debajo del 1%. La prevención y el control del dengue dependen de las medidas eficaces de lucha antivectorial.

"En las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de dengue en el mundo. El número real de casos de dengue está insuficientemente notificado y muchos casos están mal clasificados. Según una estimación reciente, se producen 390 millones de infecciones por dengue cada año (intervalo creíble del 95%: 284 a 528 millones), de los cuales 96 millones (67 a 136 millones) se manifiestan clínicamente (cualquiera que sea la gravedad de la enfermedad). En otro estudio sobre la prevalencia del dengue se estima que 3900 millones de personas, de 128 países, están en riesgo de infección por los virus del dengue", indica la OMS.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.