Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Curiosidades alimenticias

Curiosidades alimenticias

Mucho sabemos de aquellas recetas de abuelita para quitarse el dolor de cabeza, de alimentos que nos ayudan para la memoria o con algún poder que podrían ofrecer alguna ventaja saludable. En la edición de hoy, te ofrecemos una lista de aquellas comidas y bebidas que no sabías que te aportan grandes beneficios para tu salud.

*. Mayonesa: aunque aporta muchas calorías a tu dieta, es rica también en Omega 3 y Omega 6, es una fuete de grasas mono-insaturadas y poli-insaturadas. Proporciona una sensación de saciedad cuando es consumida con ensaladas.

*. Carnes rojas: es recomendable consumirla solo una vez a la semana por su alto contenido de grasas y colesterol; pero también tiene su parte buena, es rica en proteína, aminoácidos esenciales, zinc, hierro, potasio y vitamina B.

*. Quesos: por ser derivados de la leche; aportan un alto contenido en calcio y proteínas, básicos para la formación de huesos y tejido muscular. El queso blanco es un fiel aliado para la dieta.

*. Vino: esta bebida alcohólica posee polifenoles, antioxidantes y flavonoides, las cuales ayudan a prevenir enfermedades cardiacas y degenerativas.

*. Aceite de oliva: este es un aceite mono-insaturado, el cual ayuda a nivelar los niveles de colesterol malo (LDL), contien vitamina E y ayuda a regular el intestino.

*. Café: a pesar de que mucho se sabe que la cafeína es mala en exceso, el consumo moderado de café te puede beneficiar, pues se determinó en varias investigaciones que podría ser un buen aliado contra la depresión además, posee antioxidantes que combaten los radicales libres. El café también estimula la concentración, la memoria y el aprendizaje.

*. Huevos: son muy nutritivos, contienen vitasminas A, B, E y D, ácido fólico, proteínas, calcio, hierro, zinc y fósforo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.