Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cura contra el SIDA estaría a pocos años de ver la luz

Cura contra el SIDA estaría a pocos años de ver la luz

La cura para el SIDA podría estar a sólo unos pocos años de distancia, después de que científicos demostraran que pueden cortar el virus de las células infectadas y evitar que la enfermedad avance.

La presencia del virus SIDA en el organismo debilita el sistema inmunológico del paciente, dejándolo vulnerable a otras enfermedades. Alrededor de 600 personas mueren debido a este mal cada año. Pero, científicos norteamericanos han demostrado que es posible utilizar tecnología de edición genética para eliminar el SIDA de las células infectadas, a partir de su ADN.

Pese a que los experimentos sólo se han llevado a cabo en un laboratorio hasta el momento, los investigadores de la Escuela de Medicina Lewis Katz y de la Universidad de Temple, en Filadelfia, confían en que dentro de tres años podrán comenzar los ensayos en seres humanos.

De acuerdo con portal del diario canadiense montrealgazette.com, expertos del Reino Unido dijeron que el tratamiento sería efectivamente la ingeniería del cuerpo para curarse a sí mismo desde el interior. Asimismo, organizaciones benéficas opinan que este es un avance muy emocionante en materia de medicina.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.