Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidados para zonas olvidadas

Cuidados para zonas olvidadas

Existen algunas zonas del cuerpo que solemos descuidar como los codos, pies, las rodillas y la espalda. Para la salud y buen cuidado de nuestro cuerpo debemos acostumbrarnos a atender todas las zonas y no dejar ninguna de ellas al olvido. La rutina de belleza debe ser integral.

- Codos y rodillas: suelen por descuido presentar asperezas. Las glándulas sebáceas son escasas en ambas partes por lo que suelen aparecer zonas de piel gruesa distribuidas irregularmente. Por esto la sequedad y la piel escamada. Debes exfoliar estas zonas una vez por semana, utiliza el guante de crin y cremas con micropartículas. Hidrata estas partes a diario, aplica leche corporal con masajes circulares. Para nutrir tu piel utiliza un aceite de almendras o germen de trigo todas las noches. Si notas que tus codos se descaman o enrojecen utiliza cremas con avena, aloe o bisabolol.

- Axilas e ingles: utiliza con cuidado exfoliantes con microgránulos, hidroxiácidos o enzimas y cremas despigmentantes para aclararlas. Exfolia e hidrata esta piel de manera regular. Prueba la depilación con láser.

- Talones: procura comprar zapatos que se adapten bien a tus pies. Frota los talones con lima o piedra pómez durante la ducha. De noche usa cremas para hidratarlos y ponte calcetines de algodón para que el resultado sea más eficaz.

- Espalda: purifica la piel de esta zona eliminando puntos negros y granitos. Utiliza limpiadoras con ácido salicílico y las cremas con peróxido de benzoilo del 2 al 5 % dos veces al día. Practica natación, remo o ejercicios con poleas. Para tonificar la piel aplica cremas con retinol, silicio o aceite de rosa mosqueta.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.