Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado para los ojos de tu bebé

Cuidado para los ojos de tu bebé

Es importante que a los niños se les haga un examen de la vista, al menos una vez antes de los 6 años de edad, aún si no hay señales de que tengan problemas oculares.

Tener una vista y ojos saludables son importantes para el desarrollo de tu hijo. Si los problemas de los ojos se encuentran y se tratan a tiempo, puedes salvar la vista de tu bebé.

La higiene de esta zona es muy importante, ya que en los bebés las glándulas lagrimales producen más líquido que la de los adultos. Las lágrimas son importantes, dado que protegen el ojo de los gérmenes. Con el calor, se secan más formando legañas que hay que retirar a menudo.

Para limpiar el ojo del bebé se necesitan toallitas limpiadoras de un solo uso y limpiar con cuidado desde el lagrimal hacia la nariz y no en el otro sentido para que la suciedad no entre en el ojo.

Se ha usado la manzanilla como remedio casero, pero ocasionalmente causa sequedad y, si se usa un tiempo después de haberla preparado, puede tener gérmenes.

Para eso te recomendamos:

1. Lavar los ojos del bebé con suero fisiológico, una o dos veces, para limpiar su interior de residuos legañosos.
2. Realizar un suave masaje en la pared de la nariz próxima al ojo, donde se encuentra el lagrimal, durante cinco minutos. Así se facilita el paso de la lágrima desde el ojo hasta la nariz.
3. Limpiar párpados y pestañas delicadamente con toallitas estériles, eliminando los restos de legañas y bacterias presentes en el exterior de los ojos.

Este proceso se repite dos o tres veces al día y permite prevenir las infecciones en la mayor parte de los casos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.