Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado para las puntas del cabello

Cuidado para las puntas del cabello

El cabello merece estar radiante y sano de la raíz a la punta, en esta nota en particular, señalaremos algunas recomendaciones para el cuidado de las puntas, para evitar que se vean marchitas y con horquetillas.

Algunas de las razones por la cual las puntas del cabello se ven afectadas:
-Pelo seco. Generalmente las puntas del pelo se parten porque el cabello está seco, ya sea por su condición natural, el tinte, la exposición a planchas y secadores, etc.
- Cabello fino. Los cabellos delgados suelen partirse con más facilidad que las cabelleras gruesas. Si ese es tu caso, procura no agarrarte el cabello con ligas o no lo lleves siempre recogido, y si lo haces, que sean con colitas de tela.
-Edad. Después de cierta edad el pelo empieza ponerse más delgado y por esta razón se parte más fácilmente.
-Uso de tratamientos químicos. Tal como el color, las permanentes y otros. Estos tratamientos pueden dañar la cutícula del pelo.
- Calor. Si se usan herramientas de calor como la plancha, secadora y otras sin tener precauciones el pelo puede secarse y dañarse.
-Falta de nutrientes. Esto no es común pero si hay deficiencia de algunos nutrientes el pelo se pone débil. Las ampollas son pueden ser una opción para suministrar nutrientes directamente.
-Cabello largo. Mientras más largo el pelo, con más facilidad se dañan las puntas porque los aceites del cuero cabelludo no llegan hasta las puntas.


Ubica cual podría ser la razón por la que tus puntas lucen dañadas y procura no cometerla. córtate las puntas del cabello si están muy maltratadas, consumir soja, avena, maíz, arroz, alimentos que tienen biotina, ayudan a darle los nutrientes necesarios al cabello y a las uñas. El agua de las piscinas puede repercutir en la salud de las puntas, así que no excedas en eso.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.