Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con los tampones

Cuidado con los tampones

Quizás, es frecuente escuchar que los productos para el cuidado personal, como lociones, desodorantes y cosméticos contienen ingredientes tóxicos. Por lo tanto un sector importante de la población entre hombres y mujeres por igual, han decidido optar por alternativas naturales y algunas empresas incluso han eliminado ingredientes cuestionables.

Sin embargo, no puede decirse lo mismo de la mayoría de productos de higiene femenina, incluyendo tampones y toallas intimas, clasificados como dispositivos médicos en lugar de productos de cuidado personal por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), ya que las empresas no tienen que revelar los ingredientes que contienen.

Por ejemplo, la mayoría de los tampones están hechos de algodón, rayón, u otra fibra de pulpa, pero estos materiales podrían contener subproductos tóxicos de desinfección desde el proceso de blanqueado con cloro, incluyendo dioxinas y furanos, así como pesticidas de algodón no orgánico.

Las mujeres generalmente, quieren estar seguras que solamente se introducen los materiales más puros es su vagina. La vulva y los tejidos vaginales son más permeables que el resto de su piel, siendo una zona del cuerpo altamente vulnerable a los productos químicos y otros irritantes.

Con las membranas mucosas, numerosos vasos sanguíneos y vasos linfáticos, la vagina proporciona una entrada directa a los productos químicos para circular por el resto de su cuerpo. Por ejemplo, los tampones se dejan dentro de la vagina durante horas cada vez, eso se traduce en varios días cada mes.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.