Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con los tacones altos

Cuidado con los tacones altos

En la cultura femenina venezolana el cuidado corporal posee una gran importancia, y dentro de esto el uso de tacones suma elementos a esa ?belleza? que tanto se busca.

No obstante, el uso de calzados con tacón alto o plataforma atenta contra la salud en varios aspectos. A continuación se reseñan algunos:

-Las puntas demasiado estrechas de los tacones pueden causar dolores en los dedos ya que los presionan entre si, cambiando su posición natural.

-Normalmente el uso de tacones obliga al cuerpo a concentrar su peso hacia delante, haciendo que este se concentre en los dedos, otorgándoles una gran carga de tensión.

-En algunos casos las piernas adoptan posiciones poco recomendables para caminar, ocasionando dolores en las articulaciones de las rodillas.

-Ciertas féminas acostumbran a arquear la espalda para mantener un mayor equilibrio sobre el calzado. Esto viene a traer consecuencias sobre la postura, evidenciándose en la zona lumbar y cervical.

El calzado forma parte de toda vestimenta y llega a ser de gran importancia para complementarla. Sin embargo, el cuidado de la salud debe siempre ocupar un sitial de honor ante cualquier prenda.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.