Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con los aromatizantes

Cuidado con los aromatizantes

Los aromatizantes pueden causar desórdenes hormonales. Si, esos productos de delicioso olor que prometen limpieza, aromas relajantes, eliminación de virus y demás virtudes pueden causar daños en la salud.

Según una investigación del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), una institución sin fines de lucro que vela por la protección de la salud pública y el ambiente, los aromatizantes contienen un elemento llamado ftalatos que ocasiona una serie de daños.

La producción de hormonas como la testosterona se ve afectada por ese elemento, los niños expuestos a los productos que lo contienen son frágiles también ante la exposición a esos químicos, se pueden presentar problemas en la reproducción, entre otros males.

El contenido de ftalato puede estar en las diferentes presentaciones de aromatizantes como aerosoles, aceites y líquidos, incluso en aquellos que dicen en sus etiquetas no poseer aromas ni químicos dañinos. Sin embargo, esto no significa que todos lo contengan, algunos pocos pasan la prueba por no poseer dicho elemento.

Las investigaciones con respecto a ese tema siguen en marcha, ya que, se pretende profundizar más para ayudar en la protección de la salud de las familias. Pero mientras tanto, la mejor alternativa es evaluar bien que productos se utilizan en la casa y si es necesario prescindir de los aromatizantes para evitar cualquier consecuencia negativa.

www.nrdc.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.