Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con la sordera tecnológica

Cuidado con la sordera tecnológica

Es común ver caminando por las calles a muchas personas con los audífonos puestos, escuchando música. Es sumamente exquisito escuchar nuestras canciones preferidas en cualquier lugar, pero el uso excesivo de estos dispositivos, aunado a las frecuentes llamadas telefónicas podría causar una sordera prematura.

Con los celulares y audífonos, se presenta un tipo de sordera, que lentamente va disminuyendo nuestra capacidad auditiva. Según un artículo de la revista Selecciones de México, está comprobado que el uso excesivo del celular y los audífonos pueden causar sordera y la población más afectada se encuentra entre los 16 y 40 años. En los últimos años se ha incrementado de 10 al 20% el número de personas que presentan daños en el oído interno, lo que a la larga provoca pérdida de audición. De acuerdo con estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social las consultas anuales de pacientes con estos problemas ascienden a 1,700 los cuales ya presentan disminución auditiva.

Los venezolanos no escapamos de esta realidad, somos amplios consumidores de tecnología y música, por lo que esto podría ser una situación cercana.

Recomendaciones

Evita el uso excesivo del celular y de otros dispositivos de audio, ya que al día se emplean un mínimo de dos horas entre llamadas y música, tanto la radiofrecuencia como el volumen afectan al oído interno.

Usar el celular más de 30 minutos al día puede ser riesgoso para la salud, ya que la radiación calienta los tejidos cercanos al oído.

Algunos pacientes se quejan de sensación de calor en la oreja, adormecimiento u hormigueo, esto se presenta cuando en un periodo corto reciben varias llamadas que superan los 30 minutos.

El hacer caso omiso a éstas recomendaciones produce que se pierda el registro de sonidos agudos y el daños es irreversible.

(Fuente: Selecciones México y Audiotech)









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.