Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con la sal

Cuidado con la sal

La sal es el condimento por excelencia que no puede faltar en nuestras comidas, gracias a ésta, resalta el sabor de los alimentos; pero también es muy perjudicial para la salud, por lo que es importante moderar el consumo de este mineral a justo lo necesario para no sufrir consecuencias a corto plazo.

Este mineral que no falta en la lacena de especies, entre los beneficios que aporta para el cuerpo, destaca:

*Mantiene el cuerpo hidratado introduciendo el agua a las células.
*Ayuda a controlar el agua en el cuerpo.
*Permite que el sistema nervioso transmita impulsos al cerebro y la relajación muscular.
Aunque cabe a destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones sanitarias de carácter internacional, recomiendan que su consume se limite a un aproximado de 5 gramos de sal al día, lo que equivale a una cucharadita de café llena.

Consumir en exceso sal, podría alterar nocivamente a la salud de los riñones, incapacitándolos en el proceso de eliminación de la sangre acumulada en ellos, lo que hace que la sangre que circula aumente y el corazón se vea obligado a trabajar demás para bombear toda la sangre; esto hace que se aumente la tensión desencadenando enfermedades renales y cardiovasculares.

Demasiada sal en el organismo, hace que se elimine el calcio, lo que implica un riesgo a padecer osteoporosis. Aumenta la posibilidad de sufrir cáncer de estómago, dificulta la función del aparato respiratorio, además de contribuye a tener sobrepeso y obesidad.

Por esta y muchas otras razones, es recomendable moderar el uso de sal, mas no eliminarlo de nuestra dieta, a fin de cuentas es un mineral que aporta muchos beneficios para el cuerpo.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.