Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con la flakka

Cuidado con la flakka

Diversas agencias de noticias internacionales informaron sobre cómo ha proliferado una nueva droga sintética cuyo nombre de pila es la flakka, que tiene un costo más bajo que la cocaína, pero a su vez, tiende a ser hasta más peligrosa por los efectos devastadores que puede llegar a causar. Hasta ahora, desde que los departamentos de investigación de la Florida en Estados Unidos conocieron de su existencia hace unos nueve meses, se contabilizan alrededor de 32 personas fallecidas. Sin embargo, al registrar las llamadas a los centros de urgencias de los diferentes hospitales del sur de la mencionada región de la Unión Americana, se especula que ha habido 500 incidentes en lo que va de año.

Las autoridades policiales han indicado que quienes consumen la mencionada droga, padecen un estado de hipotermia y son impulsados a desnudarse, sufrir alucinaciones que desembocan en huídas o ataques a supuestos perseguidores. Este narcótico es originario de China y se presenta como sales de baño. La misma puede fumarse, ser esnifada o inclusive inyectada. Produce una reacción al instante y los efectos en el corazón y cerebro pueden ser permanentes. También se advierte que es capaz de causar infartos.

Especialistas del laboratorio criminal del sur de la Florida confirmaron que las sustancias incautadas en pretéritos meses, contaban con el componente Alpha PVP, el verdadero nombre de la flakka, que es un derivado de la metilendioxipirovalerona (MDPV).









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.