Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con estos síntomas pues podrías tener problemas con el corazón

Cuidado con estos síntomas pues podrías tener problemas con el corazón

Siempre es recomendable hacer ejercicio, mantener una dieta balanceada y acudir al médico para chequear nuestra salud, pero cuando detectamos algún cambio en nuestro organismo, tenemos que estar alertas y de inmediato asistir al especialista, más cuando se trata de algún síntoma que pudiera indicarnos que un órgano vital está fallando, como es el caso del corazón. Por ello, presentamos algunas señales de una posible falla cardíaca:

Falla visual
Si tienes visión borrosa o la pierdes en un ojo, si repentinamente estás viendo doble, te recomendamos que corras a una emergencia hospitalaria, porque podrías tener un ataque al corazón.

Dedos azulados
Si tienes las puntas de los dedos azules, las orejas, los labios o las mejillas, podría significar que tus tejidos no están recibiendo la suficiente cantidad de oxígeno. Esto es una señal de insuficiencia cardiaca.

Malestar estomacal
El dolor estomacal y la náusea pueden estar ligados a algo que comiste pero también a un infarto, especialmente si te falta el aliento o te sientes fatigada.

Cambio de color en los párpados
Si notas que tus párpados se tornan amarillo o con manchas claras, tu colesterol podría estar alto, por ello es recomendable revisar tus valores y consultar al especialista.

Hinchazón en las piernas
El dolor o hinchazón en las piernas podrían ser un signo de trombosis. Si además tienes dolor en el pecho y problemas para respirar podrías tener una condición que afecte el flujo de tus arterias.

Enrojecimiento en las encías
Los problemas cardiovasculares pueden surgir si las bacterias orales entran al torrente sanguíneo y se acumulan en las válvulas del corazón. Aunque no lo creas, una limpieza dental profunda puede prevenir problemas cardiacos.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.