Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Controlar el aumento de peso es esencial para evitar riesgos innecesarios.
Cuidado con el sobrepeso en el embarazo

Cuidado con el sobrepeso en el embarazo

Es normal que las mujeres tengan sobrepeso durante el embarazo; sus condiciones no son las mismas, llevan una vida dentro de si que les exige mayor cantidad de alimento. Lo más importante es cómo se está aumentando ese peso, es decir, debe ser con comidas ricas en proteínas, grasas y carbohidratos, lo que se traduce en ingerir alimentos lácteos, carnes, vegetales y frutas.

El estándar regular es que durante el embarazo la madre aumente su peso corporal entre 9 a 12 kilos, un kilo y medio por mes. Si pasa este renglón debe estar alerta, pues el excesivo aumento de peso acrecienta siete veces más la posibilidad de sufrir hipertensión arterial, cinco veces más posibilidades de sufrir eclampsia (hipertensión acompañada de convulsiones) y dificultades a la hora del parto.

No se trata de hacer una dieta para adelgazar en el embarazo, se trata de acudir al medico especialista en nutrición que nos oriente en esta etapa, pues no sólo se trata de nuestro cuerpo, sino de uno más que está en proceso de formación y cada error podría afectarlo de por vida. Una mala alimentación durante el embarazo puede ocasionarle al bebé retardo en el crecimiento dentro del útero, un menor coeficiente intelectual y aumenta la posibilidad de mortalidad infantil perinatal.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.