Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con el olor de tu vagina cuando estás menstruando

Cuidado con el olor de tu vagina cuando estás menstruando

Todas las chicas saben que cada 28 días se cumple su llamado ciclo menstrual, que por supuesto, llega con diversos síntomas y manifestaciones, como los llamados cólicos o dolor en la zona del vientre, así como también cambios de humor. Lo cierto es que al llegar la menstruación, las mujeres ya saben que toalla o protector deben usar y cuáles son las medidas más higiénicas para esos días, por ello sin duda es posible que en algún momento puedas percatarte del olor que puede desprenderse de tu vagina durante la menstruación.

De inmediato te advertimos que si se trata de un aroma similar al del pescado, debes tener en cuenta, como dice la doctora Taraneh Shirazian, "lo que sale de ahí no solo es sangre, la menstruación está compuesta de moco vaginal, bacterias y tejido del útero".

Por ello, lo intenso de su aroma, dependerá de cuánto tiempo estuvo la "mezcla" dentro del organismo. Sin embargo, Shirazian recalcó que esta no debe tener un olor "a pescado".

Esa clase de hedor es resultado de la humedad que reina en la vagina durante esos días, lo que indica que podría haber una vaginosis bacteriana.

Lo importante es mantener la higiene, cambiar con frecuencia los tampones o toallas íntimas, tomar un baño y lavarse con jabón neutro, usar la ropa interior adecuada y evitar la humedad. Bajo cualquier circunstancia no hacerse una ducha o lavado vaginal, pues esto alteraría el pH de la vagina. En caso de persistir un olor fuerte o sentir alguna molestia acudir al ginecólogo.

Con información de ActitudFem










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.