Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado con brote de salmonella

Cuidado con brote de salmonella

La situación económica que atraviesa Venezuela es lo que ha impulsado a muchos ciudadanos a inclinarse más por los precios bajos, que por la calidad de los productos, lo que constituye un grave error, sobre todo en el sector alimentario, porque esto podría poner en riesgo la vida, informó el reciente miércoles el diario El Impulso.

"Cadena de barato que sale caro", así describió el doctor Emerson Useche, jefe de servicio de la Unidad de Vías Digestivas del Hospital Central; el problema que ahora se está generando debido a la mala manipulación de alimentos provocada por los altos costos. Así lo reseño la web del medio.

El experto también declaró que la gente no compra carnes, no porque no quiere, sino porque no puede y obviamente eso no se va a perder y hay personas inescrupulosas que venden aún en mal estado. Uno de los resultados de hacer esto es el contagio de salmonella, una enfermedad infecciosa que causa diarreas y que, ahora, debido a la escasez de medicamentos para tratarse, podría repercutir en un grave daño e incluso llegar a causar la muerte, si no hay atención y suministro de fármacos a tiempo.

De acuerdo el portal del diario El Universal, la salmonella es un grupo de bacterias que producen diversas enfermedades como la salmonelosis y la fiebre typhi o fiebre tifoidea, que pueden llegar a ser mortales. La clave, sin embargo, está en atacar a tiempo los síntomas, que pueden consistir en dolores de cabeza, fiebre, sangrado nasal, fatiga e incluso vómitos.

Expertos indican que la mejor manera de prevenir el contagio es mantener una buena higiene persona y manipular de forma correcta los alimentos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.