Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuidado, los infartos tienen horario

Cuidado, los infartos tienen horario

Según un estudio hecho por científicos europeos afirma que entre las diez de la mañana y 5 de la tarde son las horas en las que se producen más infartos de miocardio.

En dicho trabajo se observó una relación entre las notificaciones de infarto recibido en el servicio de urgencias y los ritmos circadianos. En concreto, la curva muestra dos picos, una con su máximo entre las 10.00 y las 11.00, y otro, menos pronunciado, por la tarde (alrededor de las 5).

Otro importante dato que resalta de dicha investigación, las personas con diabetes diabetes presentan el pico de menor amplitud más tardío y los casos de tabaquismo invierten el pico máximo de incidencia, siendo el pico vespertino de mayor amplitud que el matinal.

Además expertos afirman otro factor que acelera la aparición de un posible infarto es la viscosidad de la sangre, por las mañanas la sangre es más densa y aumentan ?los valores plasmáticos de fibrinógeno e inhibidores del plasminógeno?, lo que provoca un estado de ?hipercoagulabilidad?. También hay una mayor segregación de catecolaminas (unos neirotransmisores) y se produce el cambio postural de tumbado a de pie.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.