Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuida y conoce tus pechos

Cuida y conoce tus pechos

Los senos son un importante atributo femenino que no siempre recibe los cuidados necesarios. Esta parte del cuerpo de la mujer juega un papel esencial, no solo en materia de sexualidad, sino que es fuente de vida y calor durante el proceso de lactancia. Por ello, resulta fundamental concederle mayor prioridad, con la finalidad de mantenerlos en óptimo estado de salud.

Un estudio realizado por la Universidad de California demostró que el tejido mamario envejece con mayor rapidez; aunque las glándulas estén sanas, siempre serán dos o tres veces más viejas que el resto del organismo. El busto también debe enfrentarse a los efectos de la gravedad. Los especialistas recomiendan que se le preste atención desde temprana edad.

Uno de los problemas más temidos es la aparición de un tumor maligno. El cáncer de mamas es uno de los más agresivos. Si se detecta en estadio I, la paciente tiene mayor posibilidad de curación. El tratamiento de esta enfermedad puede incluir intervenciones quirúrgicas, medicamentos administrados por vía intravenosa, quimioterapia, radioterapia, hormonoterapia, analgésicos y tratamiento biológico.

Con la intención de ayudarte a prevenir o detectar a tiempo este mal, te sugerimos que sigas los siguientes consejos:

1. Vigila tu peso y procura tener una alimentación balanceada.
2. Practica ejercicio con regularidad.
3. Visita a tu médico una vez al año.
4. No pases por alto las ecografías y mamografías.
5. Realízate un autoexamen de mamas, cinco días después de tu período menstrual.

Los pechos son un tema importante y polémico entre las mujeres, tanto así que muchos científicos han dedicado su tiempo al estudio de esta importante zona anatómica de la mujer. Un estudio realizado en Alemania, por ejemplo, ha demostrado que, cuando los hombres miran fijamente los senos, pueden extender su vida hasta 5 años. De hecho, observar los senos durante diez minutos al día equivale a realizar 30 minutos de ejercicio cardiovascular.

Otro estudio realizado en Francia determinó que el brasier es la prenda responsable de la aparición de la flacidez y que, además, su uso es inútil, pues las mujeres que no lo usaron durante la investigación, desarrollaron más tejido muscular que brindó apoyo natural a sus senos.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.