Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuida tus lentes de contacto

Cuida tus lentes de contacto

Al fin te libraste de los lentes convencionales y decidiste usar los de contacto. Ahora tienes un rostro más fresco. Pero cuidado, la inversión económica que has hecho en estos nuevos lentes y el nuevo look, te exigen cuidados adicionales. Si no quieres tener problemas con estos nuevos "accesorios", entonces toma nota de estos consejos:

1. Al retirarlo debes asegurarte de lavar bien tus manos. Recuerda que vas a manipular un objeto que entra en contacto directo con tu ojo.
2. Una vez que lo retires, debes lavarlo con algún producto especializado. Para esto, tu oftalmólogo te recomendará el más idóneo, ya que tenemos muchos en el mercado.
3. Al guardarlo, debes colocar una solución en el estuche. Puede ser la misma que uses para limpiarlo u otra que te indique el médico. El lente no puede permanecer sin líquido porque se daña.
4. El líquido en el que está guardado el lente debe botarse cada vez que estos vayan a ser colocados en el ojo. Y el estuche se debe secar cuidadosamente.
5. Cuando se proceda nuevamente a colocarlos, se deben lavar muy bien las manos y se debe lavar nuevamente el lente.
6. Es importante desechar el estuche cada cierto tiempo. Lo recomendable es hacerlo cuando se terminen las soluciones de limpieza.
7. No es apropiado mezclar soluciones de diferentes fabricantes cuando se trata del cuidado y mantenimiento del lente. Mantenga siempre los que recomienda el especialista.
8. Cuando quiera refrescar sus ojos con algunas gotas, evite que el gotero tenga algún contacto con el ojo, ya que podría ocasionarle alguna infección.
9. Ante cualquier síntoma extraño, no dude en consultar a su oftalmólogo.

Fuente: www.oftalmo.com / www.nkcf.org









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.