Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro hábitos que dañan su salud

Cuatro hábitos que dañan su salud

Hacer cosas por costumbre, que creemos que no nos harán daño, es muy común. Sin embargo, corremos el riesgo de perjudicar nuestro organismo. A menudo, sin saberlo, adoptamos una serie de hábitos que desmejoran nuestra salud de manera palpable.

Es recomendable que preste atención a estas costumbres porque, quizá no lo sepa, pero pueden ser las que le estén impidiendo encontrarse bien y sentirse pleno.

1. Cerrar la boca y taparse la nariz durante un estornudo. Sí, seguramente le han enseñado que esto es lo correcto y que siempre debe hacerse por cortesía. Pero un gesto tan sencillo como cerrar la boca y tapar la nariz es más dañino de lo que usted cree, por lo que debe tener mucho cuidado.
Al hacer esto, usted aumenta la presión intracraneal. Además, la circulación cerebral se interrumpe y se comprimen los vasos sanguíneos y los tejidos nerviosos. Esto puede acabar derivando en dolores de cabeza, daños a los vasos sanguíneos e incluso problemas con los oídos.

2. Tenga cuidado con el perfume. El perfume lleva componentes sintéticos cuyos efectos sobre el organismo no se conocen con precisión, por lo que es mejor optar por determinados productos naturales. Una buena alternativa para es comprar aceites esenciales orgánicos o usar perfume en un espacio bien ventilado.

3. Cepillarse los dientes después de cada comida. Por supuesto, hay que cepillarse los dientes después de comer, pero no nada más comer. Es mejor que pasen unos treinta minutos tras realizar la comida.
¿El motivo? Hay determinados alimentos y bebidas, sobre todo los ácidos, que afectan el esmalte dental y la capa debajo del esmalte, conocida como dentina. La fricción del cepillo de dientes empuja el ácido más cerca de la dentina, lo que puede provocar la destrucción del esmalte dental e hipersensibilidad.

4. Ropa ajustada. Usar pantalones demasiado apretados puede acabar dañando las terminaciones nerviosas de la piel. Además, empeora la circulación del aire alrededor del cuerpo y da origen a la sensación de escozor y hormigueo en el área de las caderas. En el caso de las mujeres, puede provocar infecciones vaginales.

Con información de mejorconsalud.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.