Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuatro alimentos que activan las neuronas

Cuatro alimentos que activan las neuronas

Científicos del Hospital Clínic de Barcelona demostraron que el alto contenido en polifenoles en ciertos alimentos frena la pérdida de la memoria. Esto significa un adelanto más que refuerza el vínculo entre la alimentación y la función cognitiva.

Un artículo publicado en la revista Saber Vivir menciona cuatros alimentos básicos que dan vida a las neuronas, son los siguientes, anota y tenlos siempre en tu despensa:

- Aceite de oliva virgen: tomarlo a diario mejora la memoria verbal. Esta memoria es la que ayuda a recordar el nombre de una persona, por ejemplo, o el título de una película. Se recomiendan solo dos cucharadas diarias de este aceite (180 calorías).

- Nueces: aumentar el consumo de nueces en la dieta activa la memoria que ayuda a recordar las tareas que debemos hacer. Toma a diario un puñadito de nueces (25 g).

- Vino: contiene polifenoles que mejoran la memoria, la concentración y la capacidad de aprendizaje. Para los hombres es recomendable tomar dos copas al día y una para las mujeres.

- Café: la cafeína activa y refuerza el sistema nervioso central, mejora la memoria, la atención en medio del estrés, la fatiga y falta de sueño. Debe tomarse un café o dos al día.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.