Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuando el abuso se hace un hábito

Cuando el abuso se hace un hábito

A través de todo nuestra vida, vamos cosechando: bueno y malo; o como dirían algunos expertos, que no hay cosas malas ni erradas, solo es experiencia de la cual debemos sacar algún aprendizaje. Luego de cierto periodo nos autoanalizamos, nos escudriñamos muy dentro para revisar lo que no va, lo que nos afecta, lo que nos impide crecer y lo que debemos reforzar para consolidar nuestros valores existenciales. Siempre habrán conductas aprendidas y otras que son propias, pero entre las más dañinas y que nos está carcomiendo es el abuso, y entiéndase que en todas sus acepciones, nuestra sociedad actual está siendo diezmada por ese maligno virus, que somete, ataca reiteradamente, se ríe, es impune, y parece inmune, se abusa y se arremete contra los derechos del contrario.

Se comete abuso en todos loso ámbitos: en la escuela, en el hogar, la oficina, en el gobierno, en la comunidad... El abuso supone, violación, transgresión, injusticia, es atropellar, depredar, explotar... Se podría afirmar que en la mayoría de los casos, el abuso es una conducta reiterativa, progresiva y adictiva. Recordemos que el abusador hiere, maltrata, veja sin compasión, adultera, humilla, provoca.

No olvidemos que esta lucha no es fácil, más aun cuando en sociedades como las nuestras, la complicidad y el miedo son el abono perfecto para que el abuso se pavonee a sus anchas. No permitamos que el abuso en cualquiera de sus modalidades nos haga victimas, hasta el maltrato más leve que se produce en una situación espontánea o esporádica y que suele estar relacionado con la falta de respeto y la agresión verbal se va transformando en hábito, cotidiano y por siempre.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.