Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuídate de las garrapatas

Cuídate de las garrapatas

Las garrapatas constituyen una amenaza de gran magnitud para la salud de los animales. Dada su condición de artrópodos hematófagos, los expertos han determinado que son importantes transmisoras de enfermedades. A menudo, se ocultan en la hierba alta y esperan para intentar engancharse en el pelaje de los animales. Los perros son las víctimas más comunes; se alimentan de la sangre de tu mascota y, si no se combaten a tiempo, pueden llegar a causar su muerte.

Sin embargo, pocas personas conocen los riesgos de estar en contacto con estos parásitos. No sólo afectan a tu mascota, sino que la picadura de las garrapatas puede poner en peligro tu vida. Suelen alojarse en el cabello, las axilas y los genitales; perforan la piel y se hinchan de sangre hasta segregar un pegamento que les permite adherirse a su huésped. Existen dos clases de garrapatas: las duras, que atacan a los seres humanos y a otros mamíferos; y las blandas, que infectan a las aves.

Un artículo de la doctora Bobbi Pritt, de Medicna de Laboratorio y Patología de Mayo Clinic, indica que "una de las mejores maneras de evitar a las garrapatas es vestir ropa que cubra brazos y piernas, tal como camisas de manga larga y pantalones largos. Obviamente, esa ropa puede resultar incómoda en verano, sobre todo en los niños que se la pasan corriendo y jugando. Si sus hijos prefieren vestir pantalones cortos y camisetas para luego jugar en zonas propensas a las garrapatas, entonces es importante aplicarles repelente de insectos. A fin de mantener alejadas a las garrapatas".

Las garrapatas transmiten una variedad de enfermedades, como la borreliosis, que afecta varios órganos del ser humano. Los síntomas aparecen tras varios días de una lesión rojiza en la piel. El paciente presenta debilidad, dolor de cabeza y articulaciones, conjuntivitis y fiebre. Pero, entre el espectro de afecciones que generan, la enfermedad de Lyme o leishmaniasis es de las más graves. Se manifiesta a través de ulceraciones cutáneas e inflamaciones importantes del hígado y el bazo. Y de acuerdo con la doctora Pritt, el tratamiento de la enfermedad de Lyme normalmente implica administrar un curso breve de antibióticos. Cuando la enfermedad de Lyme se trata en las primeras etapas, generalmente es posible eliminarla bien y sin problemas a largo plazo.

Por el bien de tu familia, te recomendamos que mantengas siempre limpia a tu mascota.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.