Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cuál es el origen de la nostalgia

Cuál es el origen de la nostalgia

Es importante diferenciar que la nostalgia no es igual que tristeza ni melancolía, pero todos podemos padecerla en cualquier momento. Pero ¿por qué sentimos nostalgia por algunas cosas y no por otras?

La nostalgia se podría definir como una manera de recordar el pasado afectivamente con un poco de dolor, de hecho el término ?nostalgia? fue acuñado por Johannes Hofer en 1688 que unió dos palabras griegas: "regreso a casa" y "dolor", porque en aquella época la nostalgia se consideraba como un síntoma grave que afectaba a los soldados y la única manera de curarlos era mandándolos de regreso a casa.

Psicológicamente se cree que recordar y formar un vínculo con quien eras antes, tiene muchas ventajas porque te permite conectar todos los eventos (lo que hacías, lo que eras, tus amigos, tu trabajo, tu música?) y hacer las transiciones de tu vida menos dolorosas.

Un esquema que muestra la línea de recuerdos autobiográficos y que revela en qué periodos de la vida tenemos más reminiscencia, demuestra que entre los 15 y los 30 años es cuando más recuerdos se codifican y son aquellos que generan más nostalgia, además, en la juventud es cuando nuestro cuerpo y mente están más frescos y es el momento en que vamos formando nuestra identidad como personas autónomas y nos suceden toda suerte de acontecimientos.

Aunque cabe mencionar que la nostalgia puede también ser una forma de "idealizar" el pasado, solemos disfrutamos más el recuerdo, la añoranza, que la vivencia misma.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.