Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Cromosomas X incrementan susceptibilidad inmune en las mujeres

Cromosomas X incrementan susceptibilidad inmune en las mujeres

Una investigación realizada por los científicos de la Universidad de Gante descubrió el porqué las mujeres tienen mayor resistencia en su sistema inmune, esto se debe a dos cromosomas X que poseen, mientras que el hombre sólo tiene uno.

El cromosoma adicional es el que ofrece una mayor resistencia tanto para combatir enfermedades como para vivir una vida más larga, el estudio fue dirigido por el doctor Claude Libert quien se centró en los llamados micro ARN, las pequeñas cadenas de moléculas de ácido ribonucleico (ARN) que, junto con el ADN y las proteínas, forman los tres grandes componentes esenciales para todas las formas conocidas de vida.

El doctor Libert explica para la BBC "Las estadísticas muestran que en los humanos, igual que en otros mamíferos, las mujeres viven más que los hombres y pueden combatir mejor los episodios de choque como una sepsis, una infección o un trauma".

Asimismo el doctor Libert asegura que el papel de muchos siguen siendo desconocidos pero varias cadenas de micro ARN localizadas en el cromosoma X tienen funciones importantes en la inmunidad del cáncer. Los investigadores aseguran que el hallazgo podría tener implicaciones importantes en la búsqueda de fármacos más efectivos para tratar enfermedades como el cáncer.

La investigación fue publicada en la revista BioEssays donde explican que los mecanismos que tienen las mujeres con dos cromosomas X incrementan su susceptibilidad a las enfermedades autoinmunes; esto quiere decir que las mujeres mejoran la resistencia a las infecciones pero son susceptible inmunemente.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.