Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crear disciplina sin el No

Crear disciplina sin el No

Hoy en día las mujeres que son madres viven bajo un estado de estrés continuo, entre el trabajo y lo agotador de las colas, a veces sienten que el día tiene menos de 24 horas. Lo más importante es que el momento de estar con su hijo sepa alejar todo lo que la pueda irritarla para poder disfrutar, educar y brindarle cariño y amor a su hijo.

Toda madre sueña con ver el crecimiento de su hijo y desean tener la paciencia suficiente para criar y educar bien. Al momento de regañar buscan hacerlo de la mejor manera para que aprendan; casi siempre suelen decirles: "No toques", "No agarres eso", "No le pegues", "No se habla con la boca llena", etc.

Es recomendable cambiar un poco esa disciplina del 'NO' por un 'DEBERÍAS', ya que si analizamos desde pequeños se crían bajo un ambiente de negación sin darle o explicarle la opción de lo que puede hacer.

"El 'No' es por demás un descalificativo, es anular sus sentimientos, sus pensamientos y su confianza. Emocionalmente su personalidad, seguridad y confianza se están devaluando, y en su vida futura les puede causar inseguridad, temor y desconfianza". Así lo explica el portal: www.utilisima.com

Tome en cuenta lo siguiente:
- Enseñar el proceso completo
- Hacer las cosas despacio
- Supervisar
- Alentar
- Reconocer
- Es muy importante que su hijo tenga confianza en sí mismo, ya que es la fuerza que le permitirá estar bien cimentado en la vida, es lo que lo va a levantar en momentos difíciles y lo empujará a volverlo a intentar, sosteniéndolo en momentos de fracaso o desaliento.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.