Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Salud

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean vacuna contra la clamidia

Crean vacuna contra la clamidia

La clamidia es una de las enfermedades de trasmisión sexual más común en gran parte del mundo, se trasmite por la práctica de sexo vaginal, anal y oral con una persona que está infectada. En la mayoría de los casos quien está infectado no lo sabe, puesto que en ocasiones suele ser asintomática. Esta es ocasionada por la bacteria Chlamydia trachomatis, pero en muchos casos un individuo al desconocer que la porta, no se realiza las pruebas pertinentes.

También es sabido que no existen tratamientos para combatir la clamidia, lo que provoca graves consecuencias para la salud, especialmente en las mujeres, ya que puede conducir a la enfermedad inflamatoria pélvica, cuyos efectos pasan por dolor crónico y dificultad para quedarse embarazada.

Hasta el momento, el uso de preservativo es el único método eficaz para combatir la clamidia, por ello, la comunidad científica ha buscado diseñar una vacuna eficaz.

Para ello los investigadores realizaron un experimento en el que inmunizaron a un grupo de ratones hembra con un nuevo antígeno llamado BD584 que se compone de tres proteínas de C. trachomatis: CopB, EPOC y CT584. Al infectar a los ratones con Chlamydia Muridarum -una variante de C. trachomatis, descubrieron que el antígeno reducía la secreción de Chlamydia en un 95%, un síntoma de infección por C. trachomatis. Otro síntoma de la infección en el que las trompas de Falopio se llenan de fluido, también se redujo en un 87,5% en los ratones inmunizados.

En base a estos resultados, los especialistas concluyen que este antígeno es un firme y prometedor candidato para crear una vacuna contra la clamidia, por ello David Bulir, líder del estudio, explicó que, "la vacunación sería la mejor manera de prevenir una infección por clamidia, y este estudio ha identificado importantes nuevos antígenos que podrían ser utilizados como parte de una vacuna para prevenir o eliminar las consecuencias reproductivas perjudiciales de las infecciones no tratadas".

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.