Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean una app para evitar embarazarse

Crean una app para evitar embarazarse

Una nueva aplicación podría ser la clave para prevenir un embarazo no deseado. Y es que existe otra forma bastante tecnológica para evitar quedar encinta. Elina Berglund es una física sueca que se cansó de tomar anticonceptivos y pensó en crear una aplicación que permita saber en cuál etapa del ciclo menstrual se encuentra la mujer para que pueda planificar sus relaciones sexuales y evitar embarazos.

No, no es magia. Es ciencia. Se llama «Natural Cycles» y, de acuerdo con The European Journal of Contraception and Reproductive Healthcare, el método tiene una confiabilidad similar a la pastilla anticonceptiva.

La aplicación usa la temperatura corporal de la persona para indicar si está o no en un día fértil y un algoritmo se encarga de determinar si es seguro o no tener relaciones sexuales ese día. Ya existen varias aplicaciones con calendarios sobre el ciclo menstrual de las mujeres, pero la diferencia es que esta ofrece datos a partir de la temperatura (las demás lo hacen a partir de los datos ingresados por las usuarias sobre los días de su periodo y de relaciones sexuales), explica caracol.com.co.

«Funciona así: te despiertas en la mañana, mides tu temperatura en tu boca debajo de la lengua y la guardas en la aplicación. Natural Cycles te mostrará un día rojo o verde dependiendo de si eres fértil ese día», señala la descripción de la app en la tienda de Google.

Con información de caracol.com.co y erikatipoweb.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.