Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean un bisturí que reconoce tejidos cancerosos

Crean un bisturí que reconoce tejidos cancerosos

Un equipo de científicos ha desarrollado un nuevo bisturí que puede diferenciar tejidos sanos a los cancerosos, facilitando así las operaciones quirúrgicas a paciente con cáncer identificando de manera casi inmediata si el doctor está cortando a través de células sanas o enfermas.

En varios hospitales de Londres han hecho ya pruebas preliminares con este nuevo artilugio de la medicina que tiene por nombre "bisturí inteligente" o "i ? bisturí", aunque aun debe someterse a distintas evaluaciones, se estima que pueda empezar a usarse en los quirófanos de todos los centros hospitalarios del mundo dentro de tres años.

El "bisturí inteligente" fue un proyecto desplegado por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, quienes modificaron un bisturí que usa el calor para atravesar el tejido, el cual es usado en varios hospitales alrededor del mundo, pero a diferencia de aquel, con este los médicos pueden analizar el humo que desprende cuando la hojilla hace la incisión.

El humo que se desprende del tejido cortado es analizado por el propio bisturí diferenciando los tejidos cancerosos de los sanos.

El estudio se publicó en la revista médica Science Traslational Medicine.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.