Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean neuronas con células de la piel

Crean neuronas con células de la piel

Científicos de Estados Unidos crearon neuronas funcionales con células humanas de la piel, sin que fuera necesario utilizar células madres. El método consiste en introducir reguladores en las células para generar neuronas.

Los investigadores de la Universidad de Columbia llegaron a la conclusión que el hallazgo podría conducir a la creación de neuronas para reemplazar las células dañadas del paciente que padecen de enfermedades como Alzheimer.

Anteriormente se generaban células de la piel pero tenían que ser revertidas a un estado de célula madre embrionaria. Actualmente se encontró la forma de obtener células cerebrales sin necesidad de utilizar células madres.

El profesor de patología del Centro Médico de la Universidad de Columbia, Asa Abeliovich dijo para la BBC "logramos convertir las células de la piel adultas cerebrales de forma relativamente directa, básicamente introducimos ciertos reguladores en las células de la piel para generar neuronas".

El avance permitirá entender lo que ocurre con las neuronas en la enfermedad de Alzheimer y probar nuevos fármacos para el trastorno, que de otra forma sería imposible probar en un paciente. A pesar de los excelentes resultados de la investigación, los científicos afirman que todavía hace falta realizar muchas más investigaciones.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.