Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
Crean microscopio de hologramas para detectar bacterias

Crean microscopio de hologramas para detectar bacterias

En Estados Unidos unos científicos californianos diseñaron un microscopio capaz de detectar bacterias como la E coli a través de hologramas. Éste aparato utiliza un rayo láser en lugar de los lentes convencionales y puede identificar microorganismos en el agua y alimentos.

Las imágenes se pueden reproducir en computadoras remotas para así poder realizar un análisis a fondo de los microbios. El microscopio tiene dos maneras de trabajar; la primera el de transmisión, puede analizar sustancias liquidas como sangre y agua y el de reflexión que reproduce imágenes holográficas d superficies densa, como alimentos.

Karl Ryder, médico del Centro de Microscopía de la Universidad Leicester comenta para la BBC ?El modo de transmisión es muy bueno para mirar objetos ópticamente transparentes como células o cortes muy delgados, sin embargo si se desea analizar superficies más solidas no se puede usar el modo de transmisión porque la luz no puede atravesar el objeto? Detectar la E. coli en bajas concentraciones en agua y alimentos es una tarea muy difícil. Este microscopio podría ser parte de la solución para la investigación de campo", apunta el profesor Aydogan Ozcan, de la UCLA.

La ventaja de utilizar el microscopio es que con solo un corto entrenamiento, los médicos podrían usar para mejorar la atención a la salud en áreas remotas del mundo que tienen poco acceso a equipos de diagnóstico









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.